calidadEl Sistema de Calidad de VEGETALES TRADICIONALES, S.L.U. identifica los procesos de su actividad, su interacción, los métodos y criterios para asegurar el funcionamiento efectivo y el control de los procesos, asegurando la disponibilidad de recursos e información necesaria para apoyar el funcionamiento y el seguimiento de los procesos de la actividad de restauración que lleva a cabo, y por último, mide, realiza el seguimiento, analiza estos procesos, e implanta las acciones necesarias para lograr los resultados planificados y la mejora continua.

Dentro del Sistema de Calidad implantado en VEGETALES TRADICIONALES, S. L. U., se incluye el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), que ayuda a demostrar que se cumple con la legislación sobre seguridad e higiene de los alimentos, cuya implantación es de carácter obligatorio en el sector, a diferencia de la implantación de un Sistema de Calidad, que es de carácter voluntario y un paso más en la exigencia de nuestra empresa.

Dicho Sistema es un proceso de control, basado en la prevención de problemas, en la gestión integral de los productos y en un control de buenas prácticas de fabricación. Se identifican los puntos donde probablemente aparecerán los peligros durante el proceso de producción, teniendo la oportunidad de aplicar las medidas necesarias para evitar que dichos peligros se hagan realidad.

Evalúa todos los aspectos relacionados con la seguridad de los alimentos, desde la compra de materias primas, pasando por la producción, distribución y consumo, es decir, abarca desde la recepción de la materia prima hasta su consumo y a toda la cadena de producción.

Las etapas de aplicación son: observar el proceso desde principio a fin, decidir dónde pueden aparecer los peligros, establecer controles y vigilarlos, escribirlos, guardarlos y asegurarse de que funcionan eficientemente.

Es un sistema validado, que proporciona confianza de que se está gestionando adecuadamente la seguridad de los alimentos.

Permite mantener la seguridad de éstos como la prioridad máxima y planificar cómo evitar los problemas, en vez de esperar a que ocurran para controlarlos.

La implantación de este sistema, proporciona confianza a los clientes en lo relacionado con la seguridad de los productos y les indicará que se es una empresa profesional que toma en serio sus responsabilidades.

CONTROL EXTERNO.

VEGETALES TEADICIONALES, S. L. U., tiene contratado los servicio de un laboratorio de nutrición y bromatología externo, que gira visitas a los centros, recogiendo muestras de los alimentos en uso, y de las materias primas, así como de la contaminación de área, procediendo posteriormente a su analítica correspondiente.

ASESORÍA TÉCNICA.

Es el asesoramiento técnico para la adquisición de equipos, remodelación de instalaciones, aplicación de normativas, etc. y revisión y adecuación de la maquinaria industrial.

Diseño y aplicación de un plan de higiene y limpieza adecuado a las necesidades de cada centro, especificando:

- Frecuencia de limpieza de equipos, cámaras, almacenes, etc.

- Utilización de los productos de limpieza adecuados para cada fin.

Todas estas medidas, están encaminadas a la consecución de la máxima garantía de higiene y salubridad para nuestros clientes en cualquier caso y por Responsabilidad Civil, tenemos suscrito el Seguro correspondiente.

VEGETALES TRADICIONALES, S. L. U.